Nahualo: alushes en la milpa

Novela gráfica

Este cómic fue uno de los ganadores del segundo premio en la segunda edición de SecuenciArte, celebrada en 2015

Fecha de publicación:

Marzo, 2016

50

Páginas

Mario Daniel Garza Ledezma

Nahualo: alushes en la milpa

2015 Segundo Premio

Las tierras mexicanas han sido desde tiempos antiguos testigos de sucesos mágicos sin paralelo en el mundo, sólo que muchos de ellos han sido ocultados por la fuerza u olvidados con el paso del tiempo. Hasta que una noche, a José Emiliano, un pequeño niño de Oaxaca, le será abierta la puerta de este mundo desconocido y mágico de una forma inesperada, al darse cuenta, sin quererlo, de que desciende de un antiguo linaje de hechiceros: los nahuales.

Sobre

Mario Daniel Garza Ledezma

Ilustrador profesional. Toma papel y lápiz para dibujar desde los 4 años, para después cursar la carrera profesional de Diseño y Comunicación Visual en la enap, ahora fad. Ha incursionado en los campos del mapping, la animación amateur, storyboard, la escultura, los videojuegos, catálogos, el modelado en 3D y el muralismo, así como la ilustración científica, editorial, museográfica y de entretenimiento, además del webcomic.
Actualmente su trabajo se divide en las dos vertientes: la profesionista, donde ha colaborado en numerosas editoriales, empresas, convenciones, estudios, gobierno, asociaciones civiles, iniciativa privada y exposiciones; y la de autor independiente. Nahualo pertenece a esta última faceta, de la cual espera poder ofrecer más obras próximamente.