Jonás y la ballena

Novela gráfica

Este cómic fue uno de los ganadores del segundo premio en la tercera edición de SecuenciArte, celebrada en 2016

Fecha de publicación:

Abril, 2017

40

Páginas

Verde Agua

Jonás y la ballena

2016 Segundo premio

Jonás despertó convencido de ser un dibujo de historieta. ¿Quién lo dibuja? ¿Por qué está siendo dibujado? ¿Y por qué le ha sido otorgada la consciencia de ser un dibujo? Son preguntas que inquietarán a Jonás, igual que pueden inquietarte a ti las preguntas ¿Por qué estás vivo? y ¿Qué es lo que eso significa?

Sobre

Verde Agua

Verde Agua nació con el nombre de Alfredo Ballesteros en la ciudad de México, 1991. Desde que recuerda ha dibujado y leído historieta. Dedica su vida a no abandonar ambas actividades.
En 2016 obtuvo el premio nacional de novela gráfica Secuenciarte, lo que le hizo creer que estaba haciendo las cosas bien. Su trabajo se ha expuesto en diversas galerías de México, Ecuador, e Italia. Ha editado su Narrativa y Poesía Gráfica de forma autogestiva desde el 213 bajo el sello Verde Agua Comics, también editó la revista de historieta “La Mónada”.
En Francia su trabajó se ha editado con Flblb ediciones. En Texas EUA su trabajo se ha publicado en RioGrande Magazine. Su postura crítica, artística y editorial independiente ha sido participe en diversos coloquios y foros de discusión en la Facultad de Artes UNAM, así como UAM plantel Azcapotzalco, Universidad Iberoamericana, Vértigo Galería, entre otras sedes. Aunque ha intentado repetidas ocasiones cambiar su suerte, sigue siendo “Uno de aquellos que no alcanzó a llegar al bosque”.