Este cómic no es arte

Novela gráfica

Este cómic fue uno de los ganadores del segundo premio en la tercera edición de SecuenciArte, celebrada en 2014

Fecha de publicación:

Junio, 2015

86

Páginas

Axur Eneas

Este cómic no es arte

2014 Segundo Premio

En septiembre de 2014, fui invitado a dar una plática sobre webcómic en El Festival Pixelatl, junto con Alejandra Gámez (autora de The Mountain With Teeth y mi novia) y Esteban Martínez (coautor de Jours de Papier). Durante una cena para los invitados tuve esta conversación con Robert Valley, artista canadiense, autor del cómic Massive Swerve y animador en proyectos como Tron Uprising y Gorillaz.

Robert Valley: ¿Tú eres el que hizo el cómic “No es arte”? ¿”No arte”? algo así ¿verdad?
Axur: ¡Ah! Sí, soy yo.
Robert Valley: Me pareció muy bueno, es triste, porque es real. La vida es triste, es difícil.

* Este cómic no es arte. Es un trabajo autobiográfico de Axur Eneas en el que, a partir de anécdotas breves y reflexiones aparentemente aisladas, retrata la búsqueda de sentido y del arte de un aspirante a artista durante su etapa como estudiante y al inicio de su carrera profesional. Es la primera parte de "La trilogía del Mapache"

Sobre

Axur Eneas

Axur Eneas Torres García es ilustrador, dibujante de cómics y artista de concepto para juegos móviles. De 2009 a 2012 dibujó y escribió el webcómic de humor Mapache Cómic mientras trabajaba como diseñador gráfico freelance. En 2013 entró al Taller de Realidad Virtual del Centro Multimedia (CENART) como artista de concepto para prototipos de videojuegos culturales, y desde entonces ha colaborado con los estudios independientes Happy Spike, Digital Whim y Elevator Games. Como parte de sus actividades de apoyo a la cultura de videojuegos, Axur fue el director artístico de la tercera edición del Foro Internacional de Profesionales del Videojuego de la Ciudad de México, DEVHR.MX. Actualmente trabaja en la miniserie Adventures of Aero-Girl y en el webcómic Hotel Mairet. En enero de 2014 empezó una serie de tiras autobiográficas para redes sociales que terminarían por convertirse en un proyecto más ambicioso: "La trilogía del Mapache", cuyo primer volumen es precisamente "Este Cómic no es Arte".